Hoy, nuestros profesionales se han posicionado en un excelente nivel técnico, superando a otros gracias a sus conocimientos, competencias y conocimientos. Sin embargo, los desafíos laborales de la denominada "sociedad del conocimiento" han despertado nuevos requerimientos de la sociedad hacia nuestros ingenieros agrónomos. Profesionales capaces de liderar equipos de trabajo, automotivarse y motivar al resto para lograr objetivos complejos, comunicación efectiva, entre otras habilidades personales y sociales, han cobrado gran importancia.
Debido a esto, un grupo de académicos hemos iniciado discusiones y reuniones cordiales de trabajo que nos permitan aprender, planificar e implementar nuevas metodologías de aprendizaje que, en el largo plazo, faciliten al alumno la adquisición y aprendizaje de habilidades claves para su futuro laboral.
A través de este blog nosotros esperamos publicar parte fundamental de nuestras discusiones, experiencias y resultados, junto con motivar al resto de la comunidad de Antumapu para formar parte de esta actividad.
‘La inteligencia emocional es dos veces más importante
‘La inteligencia emocional es dos veces más importante que las destrezas técnicas o el coeficiente intelectual para determinar el desempeño de la alta gerencia’.
Daniel Goleman (Harvard Business Review)
No hay comentarios:
Publicar un comentario